martes, 28 de marzo de 2017

La CARM inicia los trabajos para definir las conexiones viaria y ferroviaria de la ZAL de Murcia

MURCIA.- La Comunidad Autónoma, en coordinación con el Ayuntamiento de Murcia, va a iniciar los trabajos de redacción para definir el desarrollo de las infraestructuras y las conexiones viarias y ferroviarias y de los servicios que compondrán la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia, así como la Terminal Intermodal Logística.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, resaltó que "estos proyectos son necesarios para la ejecución la ZAL de Murcia con el fin de seguir avanzando en esta infraestructura logística intermodal para que sea una realidad lo antes posible".
Se van a redactar los proyectos de desarrollo urbanístico-territorial y para las conexiones con la red viaria y ferroviaria, así como los de ejecución de la terminal intermodal y el centro logístico. En total son siete proyectos con un plazo de ejecución que oscila sobre los siete meses.
Pedro Rivera realizó estas declaraciones tras la reunión del Comité Directivo de la ZAL de Murcia, integrado por el Instituto de Fomento (Info) de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y el Ayuntamiento de Murcia
En este encuentro, también se ha aprobado el cronograma de actuaciones que será presentado a la Comisión Europea, y que establece la hoja de ruta para realizar los citados estudios y proyectos.
Estos proyectos tienen un presupuesto de 1,9 millones de euros, y están subvencionados con casi un millón de euros, dentro de la primera convocatoria correspondiente al Mecanismo 'Conectar Europa', lo que supone el 50 por ciento.
Rivera señaló que "tenemos que seguir llevando a cabo acciones coordinadas con el tejido empresarial para promover los proyectos que nos unen y nos permitirán seguir creciendo". En ese sentido, se han incorporado a la reunión representantes de la Croem, la Cámara de Comercio de Murcia y la Autoridad Portuaria, con el objetivo de impulsar la ZAL y dotar de mecanismos de financiación a este proyecto.

No hay comentarios: