domingo, 12 de marzo de 2017

Inés Arrimadas: «En Murcia habrá un candidato limpio del PP o elecciones»

MADRID.- La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que si el PP cumple, se mantendrá el pacto entre ambas formaciones y advierte de que su partido "da estabilidad y quiere transparencia", pero si al PP no le gusta, propone que se busque otros socios, aunque duda que los encuentre.

Sostiene que la Comisión Parlamentaria sobre la supuesta financiación irregular del PP "es para llegar hasta el final" porque "es muy grave que el partido que gobierna España esté imputado por corrupción" e insiste en que "no es una medida al margen del pacto", sino que la firmó el PP y por ello -señala- en Murcia "o habrá un candidato limpio del PP o elecciones".
En un entrevista en La Razón, Arrimadas afirma que el pacto "tiene buena salud en todo", excepto cuando se habla de corrupción, un asunto que cree que es para el PP "como la criptonita para Supermán, los noquea" e insiste en que "quien rompe el pacto es quien lo incumple".
"Para Ciudadanos no fue fácil dar apoyo a Mariano Rajoy y, a pesar de eso, le damos estabilidad, estamos dispuestos a negociar los presupuestos y, sobre todo, cumplimos lo que firmamos".
Respecto a la reforma exprés del reglamento del Parlament catalán con la que el grupo del Govern pretende aprobar las leyes de "desconexión", la líder de C's en Cataluña ha opinado que esa propuesta "es la muestra de que se creen los dueños de Cataluña".

No hay comentarios: