martes, 7 de marzo de 2017

Urralburu: "PAS ha entrado como imputado y ha salido como imputado"

MURCIA.- El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que el presidente regional "ha seguido el manual de perfecto imputado", es "indigno" para seguir al frente de la Región y no tiene "ninguna credibilidad" después de haber mentido en su pacto de gobierno, en la Asamblea Regional y delante de toda la ciudadanía acerca de su dimisión. 

Urralburu ha lanzado un mensaje claro a Pedro Antonio Sánchez, Podemos "no se va a arrugar. Pondrá todos los medios a su alcance para limpiar Murcia de corrupción".
Óscar Urralburu ha afirmado que, una vez más, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, ha vuelto a dar una versión que es "totalmente diferente" a lo que mantiene la Jueza de Instrucción, el Ministerio Fiscal, y la documental presente en la causa, y esto "nos coloca, otra vez, en la posición de creer la versión de un presidente, que ha perdido toda la credibilidad, o la de un juzgado de instrucción, la Guardia Civil, la UCO o la Audiencia Nacional".
"Esto no es una sorpresa" ha dicho Urralburu, puesto que "es muy difícil creer a un presidente que ha demostrado ser indigno de ocupar ese cargo, que por mantener el poder ha antepuesto sus intereses particulares por delante de los de la Región de Murcia. Ahora hace lo previsible, echar la culpa a otros".
Por tanto, el secretario general de Podemos ha asegurado que más allá de lo que haya dicho en el juzgado "de lo que hay que hablar es de cómo y cuándo va a asumir sus responsabilidades políticas. Nos hace pasar todos los días la lamentable situación de estar en los medios de comunicación hablando de sus vergüenzas".
Para Óscar Urralburu, los 22 años de gobierno del Partido Popular han hecho que aparezcamos como "los campeones de la corrupción. No se habla de Murcia por su educación, sanidad o políticas públicas. Sólo se habla de ella por corrupción, por su relación con tramas criminales. Este es el daño que está haciendo a la Región y a la gente que dice representar".
Según Urralburu, también es llamativo que tras más de un año y medio diciendo que "deseaba declarar para aclarar, ahora lo que hace es no responder a nada. Está claro que se ha acabado su tiempo".
Además, Urralburu ha querido mandar un mensaje muy claro tanto al Partido Popular como a Pedro Antonio Sánchez, "no nos vamos a arrugar ni ante sus amenazas ni ante sus acusaciones. Vamos a seguir poniendo todos los medios a nuestra disposición para limpiar de corrupción la mafia que gobierna la Región de Murcia. Gracias al trabajo de Podemos, desde que ha llegado a las instituciones, se ha abierto esta ventana histórica para hacer el cambio realidad en nuestra tierra".
Asimismo, el secretario general de Podemos ha subrayado que "Hay que superar esta etapa. Avanzar para salir de esta grandísima crisis institucional. Por eso, no entendemos a qué esperan PSOE y Ciudadanos. Es un momento histórico para poner fin a los 22 años del gobierno del PP, que ha convertido la corrupción en su forma de gobierno".
Por ello, Óscar Urralburu ha pedido a PSOE y Ciudadanos que "se sumen a la moción de censura. Que den el paso adelante para acabar con las políticas injustas y sumisas con la desigualdad y los recortes del PP". 
Ante esta situación, ha dicho Urralburu "no caben medias tintas ni fórmulas extrañas. El único recurso que hay es la moción de censura. Ya somos mayorcitos, y para empezar a elaborar la moción de censura tan sólo hace falta pronunciarse y ser contundente".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este navarro fiscalmente allí y aqui, no levanta el pie