viernes, 3 de marzo de 2017

Alerta amarilla por rachas de viento y fenómenos costeros en la Región

MURCIA.-La Aemet ha aumentado a nivel amarillo la alerta por vientos y fenómenos costeros en toda la Región de Murcia para hoy viernes.

La agencia indica que, a partir de las seis de la tarde y hasta las doce de la noche, se esperan vientos con rachas que pueden alcanzar los 70 Km/h.
En la costa, entre las 18 horas de hoy y las 3 horas de mañana sábado se esperan vientos de componente oeste y suroeste de fuerza 7, con olas de 3 metros.
Se espera, en general, una bajada de temperaturas y la llegada de lluvia en algunos puntos de la Región.

Según la Agencia Estatal de Metereología, en la tarde de hoy viernes aumentará la nubosidad y habrá probabilidad de precipitaciones, más intensas y frecuentes en el Noroeste. La cota de nieve bajará desde el anochecer hasta los 800 metros. La Región está en aviso amarillo por fuertes rachas de viento a partir de las 6 de la tarde, más intensos en el litoral y en las cotas altas. 
Respecto a mañana sábado, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables e intensas en el Noroeste. La cota de nieve subirá de los 800 a los 1.400 metros por la tarde. Las temperaturas bajarán, de forma más notable en las máximas del interior. Respecto al viento, continuará el aviso amarillo, con rachas muy fuertes en el Noroeste y el Altiplano
Sin embargo, el domingo empieza a volver el buen tiempo. Los cielos se presentarán con intervalos nubosos, según la Aemet, y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas ascenderán en el interior y continuarán igual en el litoral.

Rachas de viento

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia en su fase de pre-emergencia ante el aviso de nivel naranja que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento.
La Aemet ha elevado a nivel naranja el aviso para este viernes por fenómenos costeros, ya que se esperan en el litoral, entre las 18.00 y las 22.00 horas, vientos del suroeste de fuerza 7 a 8 y olas de tres metros.
Desde las 22.00 horas y hasta las seis de la mañana este sábado, el aviso es de nivel amarillo por vientos de fuerza 7 y olas de hasta tres metros.
Además, se mantiene el aviso de nivel amarillo por vientos, ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora a partir de las 18.00 horas en toda la Región de Murcia hasta las 22.00 horas este viernes y en caso del Noroeste y el Altiplano, se prolongarán hasta las 9.00 horas de este sábado.

No hay comentarios: