viernes, 3 de marzo de 2017

ElPozo superó en 2016 los mil millones de euros de facturación, según dice la empresa en un comunicado


ALHAMA DE MURCIA.- ElPozo Alimentación concluyó el pasado ejercicio 2016 con una facturación de 1.041 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% en relación al ejercicio anterior, según un comunicado de la propia empresa alhameña. 

Siempre según ese comunicado, este incremento está impulsado por el avance en exportación, el posicionamiento de su marca y la innovación de productos, que está experimentando la empresa.
Las ventas en el exterior en valor aumentaron un 30%, hasta alcanzar los 187 millones de euros. La compañía, que dice estar presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial para la compañía.
En concreto, ElPozo Alimentación apuesta por incrementar su presencia en Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, "siempre que las condiciones de mercado lo permitan". 
En este sentido, ElPozo Alimentación tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 4.150 personas, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a 2015. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar, a su juicio, más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.
En el plano de inversiones, éstas alcanzaron los 45 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global aunque sin especificar las ayudas recibidas desde el INFO. 

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