jueves, 2 de marzo de 2017

Ciudadanos considera que el PP ha incumplido y roto de forma unilateral el pacto de investidura

MURCIA.- Ciudadanos considera que el Partido Popular “ha incumplido y roto el acuerdo de investidura”. 

Así lo ha afirmado el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, a la conclusión del encuentro que ha mantenido con el presidente regional, que se ha negado a cumplir con su compromiso con los murcianos y apartarse.
 “Vamos a seguir exigiendo que dimita como presidente regional y entregue el acta de diputado, para que se defienda desde el ámbito privado, sin los privilegios del aforamiento”, ha añadido el portavoz naranja, quien ha contrapuesto la coherencia, serenidad y contundencia de su postura con el “enrocamiento del presidente en su cargo, poniendo por encima de los intereses de la Región los suyos”.
Miguel Sánchez ha anunciado que “una vez que el representante de la lista más votada se ha enrocado y ha generado esta grave crisis institucional, vamos a solicitar una reunión con el PSRM, la segunda lista más votada, para explorar soluciones, entre las que nos descartamos nada”.
A juicio del portavoz naranja, “el PP engaña a los murcianos, condiciona la gobernabilidad y pone por encima de la misma un escenario penal del presidente”. 
Miguel Sánchez ha añadido que “los cuatro escaños más útiles de la Asamblea Regional no estamos dispuestos a que amparen y protejan estas actitudes. Murcia no puede seguir con un presidente imputado por corrupción política y sin palabra, alguien que ha quebrado la confianza de los murcianos. Los murcianos somos gente honrada y honesta, no nos merecemos abrir los noticieros con estas noticias, que ponen en tela de juicio la credibilidad de las instituciones. Le hemos propuesto una solución, le hemos pedido que sea justo, honesto y generoso. Que ponga por encima de sus intereses los de la Región pero desgraciadamente se ha enrocado”.
“Estamos demostrando serenidad, pero también contundencia. Este era el primer paso, hablar con el presidente y trasladarle de primera mano nuestra postura. Ahora no descartamos ninguna solución para evitar el bochorno de que la Región cuente con un presidente imputado y sin palabra, y de ahí la apertura de conversaciones con la segunda fuerza”, ha añadido el portavoz regional de C's, quien considera que “esta incertidumbre política ya está teniendo repercusiones, como la suspensión de las negociaciones sobre el aeropuerto de San Javier o la solución a los problemas hídricos, como ha demostrado la suspensión del encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha”.

No hay comentarios: