jueves, 2 de marzo de 2017

Se buscan 50 familias murcianas que quieran acoger niños saharauis en verano


MURCIA.- La delegación del Frente Polisario en Murcia ha hecho hoy un llamamiento para lograr que 50 familias se sumen a la acogida de niños de los campos de refugiados de ese pueblo en el desierto de Tinduf (Argelia) con el fin de que la cifra de los que pasen en la Región sus vacaciones alcance los 120.

Tras relatar las dificultades para el apoyo presupuestario que antes del inicio de la crisis económica en España recibían de Gobiernos locales y el autonómico para el programa Vacaciones en Paz, que se ha visto recortado en más del 60 por ciento, pide que se incremente el número de familias de acogida para compensar esta falta de dinero para financiar el viaje y la estancia en Murcia.
Pese a estos problemas económicos, el voluntarismo ciudadano logró que el año pasado pasaran los meses de julio y agosto en distintas localidades murcianas 92 pequeños con la colaboración de la asociación Sonrisa Saharaui.

En el tiempo que están en Murcia, a estos niños, de entre 8 y 12 años, se les realiza una revisión médica general, oftalmológica y bucodental, se les enseña español y se les lleva a la playa y a la piscina, entre otras muchas actividades culturales y de ocio para ellos inalcanzables durante el resto del año en el que viven en duras condiciones.
El Polisario hace extensivo su llamamiento para recabar todo el apoyo posible a los consistorios y al Ejecutivo regional, así como a todas las entidades públicas y privadas que deseen colaborar económicamente con la causa.

No hay comentarios: