lunes, 20 de marzo de 2017

El TSJ libra al Ayuntamiento de Lorca de devolver 2,9 millones de un convenio urbanístico

LORCA.- El Ayuntamiento de Lorca no estará obligado a devolver los 2,9 millones que recibió por un convenio urbanístico, al haberse demostrado que cumplió con los compromisos contenidos en el mismo. 

Así se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que rechaza el recurso que presentó la sociedad J.M., una de las firmantes del acuerdo de 2002.
La Sala revoca la sentencia de un juzgado de Lo Contencioso que rechazó la demanda que presentó contra el Consistorio al considerar que la misma debía haber sido formulada también por las demás partes que suscribieron el convenio. 
Sobre ese extremo en concreto, el TSJ da la razón a la empresa apelante, por lo que acuerda la revocación de la sentencia. Pero rechaza el recurso que esta presentó contra el Ayuntamiento de Lorca que, en septiembre de 2013, acordó no resolver el convenio urbanístico, como le había pedido la empresa constructora. 
Dice la Sala que el Consistorio adoptó el compromiso de revisar el plan urbano de forma que la totalidad de los terrenos propiedad de los firmantes del convenio fueran clasificados como suelo urbanizable sectorizado. Y lo hizo dentro del plazo.

No hay comentarios: