martes, 28 de marzo de 2017

Arroyo: "No hay motivos para que PAS se vaya ni para presentar un candidato alternativo"

MURCIA.-La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha dicho hoy que el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, "no tiene motivos para irse" y tampoco "hay motivos para presentar un candidato alternativo" a la presidencia de la Comunidad.

Con estas palabras ha resumido Arroyo, en declaraciones en Antena 3, el posicionamiento del Ejecutivo y del PP ante la crisis institucional abierta en Murcia a raíz de la investigación judicial al presidente en el caso Auditorio, que desembocó en la ruptura del pacto de investidura con C's por su negativa a dimitir y en la presentación de una moción de censura contra él por parte del PSOE.
Ante la admisión a trámite de la moción socialista, cuyo debate en pleno será ordenado mañana por la junta de portavoces, la portavoz del Gobierno ha comentado que "no existen razones" para que el PP, que tiene 22 diputados en la Cámara autonómica -uno menos de la mayoría absoluta-, presente una moción de censura alternativa a la socialista con un candidato distinto a Sánchez.
"El presidente es Pedro Antonio Sánchez", ha insistido Arroyo, quien ha emplazado en reiteradas ocasiones a Ciudadanos a que espere a que se produzca el pronunciamiento del magistrado que instruye el caso Auditorio antes de apoyar la "estrategia política" del secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, candidato a la presidencia regional en la moción.
La portavoz ha pedido al partido de Albert Rivera que actúe con "justicia y sin precipitación" y que espere a que la justicia decida sobre Pedro Antonio Sánchez, investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la etapa en la que era alcalde de Puerto Lumbreras.
Es necesaria, según ella, "más tranquilidad, serenidad y seriedad".
Noelia Arroyo ha insistido en que Pedro Antonio Sánchez "no está imputado", ha explicado que declaró en sede judicial el pasado 6 de marzo "como investigado", y ha subrayado que, hasta la fecha, el juez "no le ha imputado ningún delito".

No hay comentarios: