miércoles, 22 de marzo de 2017

ANSE blanquea la imagen pública de 'Hidrogea' con la excusa de una efemérides

CARTAGENA.- Hidrogea y Anse han decidido celebrar el Día Mundial del Agua con la colocación de una segunda isla flotante con vegetación acuática en su instalación de depuración de Cabezo Beaza, en Cartagena, para favorecer la reproducción de las aves acuáticas lejos de depredadores como gatos o zorros, según un cmunicado. 

Con esta acción, Hidrogea y Anse esperan llamar la atención de la sociedad en el Día Mundial del Agua sobre estos espacios, que han sido creados por la mano del hombre y que permiten cerrar el ciclo: depuración de agua – reutilización - conservación de la naturaleza.
En muchas partes del mundo, las aguas residuales vuelven directamente al ecosistema sin haber sido tratadas. 
Este año, el lema del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, es: "Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?". Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es "mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas en el mundo y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua".
El agua es un recurso limitado y la demanda global mundial está creciendo. Para 2030, se prevé que la demanda mundial de agua haya aumentado un 50%. La mayoría de esta demanda provendrá de ciudades y requerirá nuevos enfoques para la recogida y gestión de aguas residuales. 
De hecho, las aguas residuales reutilizadas podrían ayudar a hacer frente a otros desafíos, incluidos la producción de alimentos y el desarrollo industrial, principalmente en las zonas de ingresos bajos de ciudades de países en desarrollo.

No hay comentarios: