viernes, 31 de marzo de 2017

Albert Rivera y Javier Fernández coinciden en la «irresponsabilidad» del PP al mantener a PAS


OVIEDO.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, calificaron este viernes al Partido Popular de "irresponsable" por mantener al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en su puesto, y señalaron que "lo lógico sería que el PP acabara poniendo a otro candidato".

Ambos dirigentes hicieron estas declaraciones durante la visita del líder de la formación naranja a Oviedo, un día después de que sus barones regionales se reuniesen en Murcia para abordar el apoyo de C's a la moción de censura impulsada por los socialistas, sobre la que aún hay distancias entre ambos partidos, señaló Rivera.
Y es que Ciudadanos se ha ofrecido a apoyar la moción de censura en la Región de Murcia contra el presidente popular, investigado por el 'caso Auditorio', si el PSOE acepta que se convoquen elecciones en otoño, una opción que los socialistas se niegan a asumir si no se reforma el estatuto de autonomía para que la próxima legislatura dure cuatro años.
Rivera destacó que comparte con Javier Fernández la necesidad de que sean sus líderes y equipos regionales quienes continúen la negociación "para intentar poner en marcha ese intento de renovar el gobierno en Murcia", y dijo que espera que "los próximos días, el PP mueva ficha y acabe quitando a su candidato imputado o que, en todo caso, se consiga un acuerdo para que esa moción de censura pueda prosperar".
Mientras Pedro Antonio Sánchez no se aparte, PSOE y C's seguirán tratando de acercar posiciones sobre una moción de censura que, según recordó Rivera, Ciudadanos quiere que se traduzca en un gobierno técnico dedicado a ejecutar los presupuestos hasta una nueva cita electoral en verano u otoño, frente a la intención del PSOE de que el nuevo Ejecutivo se constituya para dos años con Podemos y otros partidos.
"Ahí nosotros no coincidimos porque no hay un nexo común, ni político, ni económico ni fiscal con Podemos", concluyó Rivera.

No hay comentarios: