viernes, 17 de marzo de 2017

Albert Rivera asegura que no habrá tripartito con Podemos en la Región de Murcia


MADRID.- No habrá gobierno tripartito en la Región de Murcia. Así lo asegura Albert Rivera este viernes, que descarta cualquier posibilidad de que el PSOE presida el Ejecutivo regional tras la presentación de una moción de censura. En una entrevista en el diario El Independiente, el líder de la formación naranja se mostró tajante: "Tripartito no va a haber y Ciudadanos no va a apoyarlo". 

Rivera explica que únicamente aceptan dos opciones: unas elecciones convocadas por el propio PP, o unos comicios forzados por la presentación de una moción de censura, que en ningún caso servirían para hacer presidente a Rafael González Tovar. "Si el candidato socialista piensa que frente a la imputación del presidente va a pescar en río revuelto una presidencia que no le toca, no la va a tener, que se lo quite de la cabeza", sentenció el presidente de Ciudadanos.  

Preguntado sobre la aceptación que tendrían unas nuevas elecciones -las terceras en un año y medio- en la Región de Murcia, Albert Rivera señaló que "lo que no es beneficioso es tener un presidente imputado por cuatro delitos y que no haya mayoría parlamentaria para aprobar ninguna ley. Es que roto el acuerdo, el señor Sánchez no puede sacar nada en el Parlamento, entonces yo estoy convencido de que los murcianos preferirían decidir ellos y no que decida Pedro Antonio Sánchez ni el portavoz de Ciudadanos o del PSOE". 
Asegura que, aunque "no es lo mejor", su partido no puede tolerar el incumplimiento del "punto número uno de nuestro compromiso".

No hay comentarios: