viernes, 3 de marzo de 2017

Acto de propaganda de PAS, con la CROEM de cómplice, en plena galerna política regional

MURCIA.- El Gobierno regional y las principales organizaciones empresariales de la comunidad autónoma, dice esta segunda, trabajarán de manera para consensuar una reivindicación conjunta sobre las exigencias relacionadas con el Corredor Mediterráneo que garanticen que la Región formará parte de esa infraestructura y que unirá Algeciras con la frontera francesa.

Se trataba de montar un forzado acto de propaganda de PAS, con la CROEM de cómplice, en plena galerna política regional y con cualquier excusa a partir de las batallas ya perdidas por esta tierra como es el caso de ese corredor ferroviario de mercancias sin apoyo expreso de Bruselas.
Ese era el objetivo del Foro Región de Murcia Corredor Mediterráneo que se constituyó este viernes en el Palacio de San Esteban, de Murcia, para definir una postura común entre todos los agentes sociales y trasladarla tanto al Gobierno central como a Bruselas.
El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, explicó que el foro abrirá nuevas vías de trabajo conjunto para "exigir y conseguir" la inclusión de la comunidad autónoma en el corredor ferroviario".
"A la Región de Murcia ya le toca", subrayó, y recordó que el Corredor Mediterráneo ha supuesto ya una inversión de 13.000 millones de euros para poner en marcha unos 1.300 kilómetros de vías que unirán Algeciras con la frontera francesa, convirtiéndose así en una importante vía de conexión con los mercados europeos.
Sánchez destacó que en el área de influencia de este trazado ferroviario está ubicada en torno a la mitad de la población española y también cerca de un 50 por ciento de su PIB, así como un 60 por ciento de las empresas exportadoras del país.
El Corredor Mediterráneo, apuntó, ayudará a hacer crecer a la región, por lo que insistió en la importancia de este foro para hacer llegar a Madrid y Bruselas las exigencias de la Región de manera conjunta, "con rotundidad y sin admitir renuncias".

No hay comentarios: