lunes, 13 de febrero de 2017

Urralburu: «La Región no puede seguir gobernada por la mafia de la corrupción»

MURCIA.- El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea, Oscar Urralburu, pidió este lunes la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras conocerse que el juez instructor del caso Púnica le atribuye tres delitos; así como a Ciudadanos "iniciar un proceso de revocación del presidente para sacar a Pedro Antonio Sánchez de la Presidencia de la Comunidad Autónoma".

Urralburu recordó que es la segunda vez que se hace una solicitud de imputación al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) para el presidente regional "y por delitos muy graves, entre los cuales está el cohecho", es decir, el instructor del caso 'Púnica', el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, "le acusa directamente de meter la mano en la caja".
"Son delitos gravísimos a los que tendrá que responder", insistió en un contacto con los medios tras conocerse que el juez ha dictado un auto en el que conforma la pieza relativa a las actividades de la trama en Murcia y atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y otras cinco conductas presuntamente delictivas a la senadora del PP Pilar Barreiro.
Un presidente que está en una situación "insostenible", acentuó el secretario general de Podemos, "creemos que se debe a la Región de Murcia, que no puede estar arrastrando el nombre de la Comunidad todas las semanas por el fango de los medios, poniendo en cuestión nuestra Región y la limpieza de nuestras instituciones".
"Ya está bien", manifestó Urralburu, quien considera que "el Gobierno regional no puede seguir estando gobernado por la mafia de la corrupción y por la mafia del Partido Popular".
"El señor Sánchez nos obliga a elegir entre la versión que nos da, líquida y diluida, y la de la Guardia Civil, jueces y fiscales, con la que nos quedamos". 
Así, subrayó que el presidente de Murcia "tiene que dimitir". El Gobierno regional y su presidente, continuó, "están en una situación insostenible".
Según Urralburu, "Ciudadanos es responsable de esta situación", ya que "hace dos años lo puso en el Gobierno sabiendo que esto iba a ocurrir y lo que no puede hacer ahora es mantenerlo en esta situación".
Por ello, concluyó, "vamos a hacerles responsables del mantenimiento de la corrupción de las instituciones regionales".

No hay comentarios: