sábado, 25 de febrero de 2017

Tovar: «Si C's no logra la dimisión de Sánchez, iniciaremos las conversaciones para una moción de censura»

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado hoy que si Ciudadanos no logra que el presidente de la Comunidad Autónoma dimita después de la reunión de este próximo jueves, “iniciaremos las conversaciones para una moción de censura”.

González Tovar ha exigido al Partido Popular que asuma sus responsabilidad de una vez y aparte al actual jefe del Ejecutivo murciano por el “daño tremendo que está haciendo a la Región de Murcia”. Esta situación, ha añadido, “no es un problema único de Pedro Antonio Sánchez, lo es también del PP y tiene que obligarle a cumplir su palabra más allá del asunto jurídico. Un presidente tiene que cumplir su palabra”.
“Incompresiblemente Ciudadanos le ha dado una semana para que el presidente de la Comunidad haga la reflexión de su dimisión. Algo completamente innecesario, puesto que lo único que tiene que hacer Pedro Antonio Sánchez es cumplir su palabra, cumplir lo firmado, y dimitir”, ha aseverado el secretario general de los socialistas murcianos.
Así las cosas, el Consejo Territorial del PSRM se ha reunido esta mañana para analizar la situación política de la Región de Murcia y esta crisis institucional generada por los problemas jurídicos de Pedro Antonio Sánchez de su época de alcalde de Puerto Lumbreras.
“Los ciudadanos y la estabilidad política de la región están por encima de cualquier imputado, trama de corrupción y por supuesto, por encima de cualquier partido político”. Por ello, ha dicho González Tovar, “vamos a iniciar conversaciones con los agentes sociales para que exijan la solución de esta crisis institucional y que esta situación no es cuestión de apoyos incondicionales, sino de pensar en los intereses de la región de Murcia”.
Respecto al acto de adhesión celebrado esta mañana, el secretario general de los socialistas murcianos ha recordado que “este tipo de actos nos llevan a aquellos que vivimos hace unos años con manifestaciones incluso en la puerta de la cárcel para aplaudir a algún exalcalde condenado por caso de corrupción. Los dirigentes populares están viviendo las fases de duelo, ahora están por la negación de la imputación, los delitos de corrupción, y han llegado ya a la fase de ira”.
González Tovar ha señalado que esto no es una trama urdida por el PSOE, sino una forma de hacer política del Partido Popular, que tiene a alcaldes condenados por corrupción, a un presidente de la Comunidad y una consejera imputados, y a siete altos cargos imputados y en puestos de confianza.
Los socialistas, ha concluido, “hemos defendido siempre la honradez y hemos perseguido la corrupción. Es nuestra forma de hacer política y así seguiremos haciéndolo por el bien de nuestra Región. Debe cerrarse esta época de corrupción generalizada que ha protagonizado el PP en la Región de Murcia y por la que este partido debe asumir lo responsabilidad y pedir perdón a los murcianos y murcianas".

No hay comentarios: