martes, 28 de febrero de 2017

Tovar: "Ningún presidente puede vincular el presente y futuro de esta región a su situación judicial personal"

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que desde la responsabilidad de ser el principal partido de la oposición, los socialistas consideran que ningún presidente puede vincular el presente y el futuro de la Región de Murcia a su situación judicial personal.

Según el dirigente socialista, la presidencia de la Comunidad Autónoma tiene que ser ejemplar y tiene que cumplir un código ético de respuesta a los ciudadanos. "Y esa ejemplaridad y esa ética hoy para Pedro Antonio Sánchez solo tienen una salida, que es presentar la dimisión".
"Esperamos la reunión del jueves entre PP y Ciudadanos, y la comparecencia de Pedro Antonio Sánchez ante el TSJ con la esperanza de que la responsabilidad sea la que guíe los pasos al presidente", ha añadido.
Para González Tovar, los murcianos no pueden tener un presidente irresponsable que pase por encima de la ciudadanía porque tiene problemas con la justicia, "problemas que no son de la presidencia de la Comunidad Autónoma, sino de otra etapa anterior".
Ha recordado que lo que dice el auto de la jueza de Lorca, que ha investigado durante más de un año el caso Auditorio, lo que dice la propia fiscalía y lo que dicen los informes es que hay cuatro presuntos delitos de corrupción. "No son errores, y no hay persecución, sino corrupción".
"Eso es lo que estamos deseando que clarifique la justicia, pero mientras tanto, velamos porque esta región tenga un gobierno decente, sin imputados y que piense más en el futuro de la Comunidad Autónoma que en sus futuros personales", ha insistido.
En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que la responsabilidad y la seriedad del PSOE no están en cuestión y que los socialistas están intentando que el debate político sea el que impere estos días. "Nos interesa mucho menos el debate jurídico, porque ni somos jueces, ni queremos juzgar a nadie".
"Tenemos la presunción de inocencia para todos, pero entendemos que no es la misma situación la de un presidente, que la de un ciudadano de la calle. Deben desparecer los privilegios, los aforamientos y las situaciones excepcionales", ha comentado.
Ha recordado que Pedro Antonio Sánchez se comprometió públicamente a que en el momento en que estuviera imputado, dimitiría.
Según González Tovar, el presidente regional siempre alardea de que cumple su palabra, "pero cuando ha llegado el momento, no la está cumpliendo, y eso está generando un enorme perjuicio para la Región de Murcia y una situación de inquietud en la ciudadanía que nosotros queremos neutralizar".
Ha remarcado que las fuerzas políticas de la Región van a encontrar seguro una solución, "aunque la más fácil es que el presidente, ejerciendo la ejemplaridad que debe ejercer un presidente, cumpla la palabra dada y presente su dimisión".
"Esa es la exigencia que le hacemos a Pedro Antonio Sánchez y al PP, que es responsable directo de esta situación", ha señalado.
"Ciudadanos tiene un papel importante y también se está empezando a corresponsabilizar de esta situación.El momento de dimisión era el momento de la imputación", ha concluido.

No hay comentarios: