viernes, 3 de febrero de 2017

Sánchez no aclara si dimitirá si llega a ser imputado y Valcárcel lo califica de 'honrado'

RICOTE.- Pedro Antonio Sánchez reiteró este viernes, 24 horas después de que el TSJ asumiera el 'caso Auditorio', que el fondo de este asunto es administrativo y no de corrupción.

 "No se ha perdido ni un solo euro. Hablamos de un expediente administrativo", explicó en una comparecencia en Ricote. El presidente de la Región no considera el caso como corrupción, y por tanto, no aclaró si va a dimitir o no si finalmente resulta imputado en la causa. 
Además, anunció que ha pedido a su abogado que no recurra el auto del TSJ para que se agilice el proceso judicial, que determinará si imputa a Sánchez por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la Administración Pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

"Si a alguien se le acaba el tiempo no es al PP y algunos saben que les queda poco tiempo en la política", señaló. Además, celebró que, con la decisión tomada este jueves por la Sala de lo Civil y Penal, se le va a brindar la oportunidad de dar explicaciones porque ha recordado que se le "negó" con anterioridad. Así, considera que esto es una "oportunidad" para "dar la cara".

Sánchez indicó que su firma aparece en el proyecto "porque nadie creíamos que había algo mal hecho. Dudo de la connivencia de 20 personas para hacer algo mal a propósito".
El presidente de la Comunidad aseguró que se siente "apoyado sobre todo por la gente decente", y recalcó que "otros aprovechan la oportunidad para cargarse a un adversario político". 

Además, Sánchez aseguró que "es una oportunidad poder comparecer y dar la cara y a nosotros nos interesa que se sepa la verdad porque esto implica a una veintena de personas". "Seremos proactivos en la transparencia", añadió.

Sánchez recordó que lleva sufriendo más de 10 años 16 denuncias, todas del PSOE, y en esas 16 ocasiones la justicia no le ha dado la razón a los socialistas y "no han pedido perdón". De hecho, se preguntó si "ha dimitido alguno de ellos", y lamentó "esa estrategia de hacer daño sin ninguna consecuencia para ellos".

"Les sale gratis, y esta es la denuncia número 17", afirmó Sánchez, quien insistió en que la Justicia "nunca ha dado la razón" a quien le denunció. Asimismo, puntualizó que "es otra denuncia más del PSOE ante el fiscal jefe en Murcia", que "se ha tomado mucho interés en este tema".

Sánchez expresó su respeto al hecho de que "es la justicia quien tiene la última palabra" en un Estado de Derecho, y no "el PSOE ni Podemos ni él tan siquiera".

Preguntado sobre sí dimitirá sí finalmente es investigado, en virtud del acuerdo firmado con ciudadanos, Sánchez dijo que "hablamos de que hay un equipo de personas que intentan conseguir subvenciones para transformar Puerto Lumbreras".

"La última palabra la tiene la Justicia y cada cuatro años los votantes", insistió el presidente de la Región de Murcia, quien dejó claro, al ser preguntado si seguirá gobernando si Ciudadanos le retira su confianza, que seguirá tomando decisiones "con normalidad" y que "se está cumpliendo el pacto por los murcianos por encima de todo".

Por otra parte, en un acto con compromisarios de cara al congreso nacional que celebrará el Partido Popular, el presidente del partido en la Región, Ramón Luis Valcárcel, aseguró que no tiene "dudas sobre Pedro Antonio pero sí la seguridad de que es un hombre honrado".

No hay comentarios: