miércoles, 22 de febrero de 2017

San Javier se cerrará al tráfico civil con la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera, dice Rivera


MURCIA.- El Gobierno regional y la entidad pública AENA cerraron el texto del convenio que permitirá fijar la hoja de ruta para el cierre al tráfico civil del aeródromo de San Javier con la apertura y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, informó este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno de los resultados de las negociaciones mantenidas con AENA desde finales de año con el objetivo de sacar a la mayor brevedad posible la licitación del Aeropuerto Internacional.
Pedro Rivera señaló que el convenio “ya está cerrado”, lo que “pone de manifiesto que estamos de acuerdo en las obligaciones esenciales que contiene y la hoja de ruta que se ha de seguir por parte de la Administración regional y la entidad pública”.
Este convenio “permite ofrecer nuevas oportunidades económicas y más beneficiosas para la Región, ya que el Aeropuerto Internacional aumentará de forma significativa la oferta de vuelos, atraerá a más turistas, supondrá nuevas y mayores inversiones y mejorará la oferta de servicios turísticos y de empresas logísticas en el entorno del aeropuerto”. En definitiva, resaltó, la Región “será mucho más competitiva con el Aeropuerto Internacional”.
El responsable autonómico de Fomento subrayó que, tal y como se comprometió el ministro de Fomento con el presidente de la Comunidad, el Consejo de Administración de AENA abordó ayer este asunto y autorizó al presidente del operador aeroportuario español a la firma del convenio.
Por su parte, el Ejecutivo autonómico acelerará todos los trámites para que el Consejo de Gobierno autorice al titular de la Consejería de Fomento a rubricar el texto del acuerdo.
Una vez alcanzado este pacto, el convenio será ratificado por los representantes del Gobierno regional y de AENA, en presencia del ministro de Fomento y del presidente del Gobierno regional, y su contenido se reflejará en los pliegos de licitación para la explotación del aeropuerto.
El consejero de Fomento e Infraestructuras insistió en que el objetivo del Gobierno regional es dar la “máxima celeridad” a todos estos trámites para sacar a licitación la explotación del aeropuerto, con unos pliegos que están terminados desde noviembre y que ya han sido actualizados para adaptarlos a la nueva situación derivada del convenio a suscribir con AENA.

No hay comentarios: