jueves, 23 de febrero de 2017

Rajoy dice que le parece «muy bien» la decisión de relevar al fiscal superior de Murcia

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, enmarcó este jueves el relevo del fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, que ha investigado al presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, en el ámbito de las competencias que toma la Fiscalía General del Estado. "El Gobierno nada más tiene que añadir sobre ese asunto", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por ese cambio del fiscal jefe de Murcia coincidiendo con la investigación al presidente de de la Región por el llamado 'caso Auditorio'.
De hecho, hay asociaciones de fiscales que sostienen que hay intencionalidad política en ese relevo mientras que López Bernal ha denunciado las presiones "tipo mafia años 20" que sufren los fiscales que investigan la corrupción.
Rajoy explicó que este miércoles se produjo una reunión del Consejo Fiscal, donde se vió que "había 35 plazas" que habían terminado su mandato. "Siete no se han renovado y 28 sí se han renovado", ha precisado.
Ahora, continuó Rajoy, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, hará la correspondiente propuesta al Gobierno, que "será quién al final tome la decisión" siguiendo el criterio que ha planteado el Ministerio Público.
"Yo no voy a entrar a juzgar la decisiones del Consejo Fiscal. Siempre me parecerán muy bien y también las que tome el fiscal general del Estado. Hay otros que lo que quieren es a lo mejor otra cosa distinta, pero en este país, o se aplican las reglas o acabaremos teniendo un problema", enfatizó.
En este sentido, el presidente del Gobierno señaló que él "siempre" está a favor de la aplicación de las reglas y de que "cada uno tome las decisiones que tenga que tomar en el ámbito de su competencia". 
"El Consejo Fiscal ha dicho esto, el fiscal general del Estado ha dicho lo mismo y, por lo tanto, el Gobierno nada más tiene que añadir sobre ese asunto", concluyó.

No hay comentarios: