lunes, 20 de febrero de 2017

Podemos recuerda a C's que se convertirá en «cómplice» si no le retira el apoyo al PP en la Asamblea Regional

CARTAGENA.- La diputada autonómica de Podemos María Giménez dijo este lunes que Ciudadanos seguirá siendo "cómplice de este Gobierno de vergüenza" si no le retira el apoyo, tras conocer que el juez llamó a declarar como investigado al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia Julián Pérez-Templado, instructor del caso, inició las diligencias previas por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en la construcción de ese auditorio cuando Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras.
En declaraciones a los medios, Giménez afirmó que no se puede seguir "tolerando" que Sánchez haya estado "mintiendo reiteradamente" a todos los murcianos.
Además, recalcó que un "presidente honesto no miente y habría dimitido hace ya mucho tiempo" y añadió que un jefe del Ejecutivo "responsable dimitiría para no seguir haciendo daño a esta región".
Giménez se preguntó "qué está haciendo Ciudadanos que no le retira el apoyo al PP".
"Si esto continúa, ellos seguirán siendo cómplices de este Gobierno de vergüenza", concluyó.

No hay comentarios: