jueves, 16 de febrero de 2017

PAS acude a la Asamblea Regional con más cara que espalda y atacando a los demás encima

CARTAGENA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha acudido hoy a la Asamblea Regional, para la sesión de control al Consejo de Gobierno, con más cara que espalda y atacando a los demás como forma de defensa y advertencia de que morirá matando si, al final, tiene que marcharse en virtud del pacto suscrito con Ciudadanos aunque no se le nota mucha predisposición a cumplir su palabra como buen bribón político.

PAS  ha asegurado que hay partidos políticos que "prefieren el linchamiento a conocer la verdad". Y que "siempre he cumplido, cumplo y cumpliré la ley" cuando le han preguntado por el 'caso Púnica' y por si pretende dimitir en caso de que sea imputado.

La sesión ha comenzado con una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, pidiendo explicaciones sobre su participación en la 'trama Púnica', según los informes que se han conocido por parte de la Guardia Civil y del reciente auto del juez Velasco con el que se le atribuye la posible comisión de delitos de cohecho, fraude y revelación de información reservada. 

El presidente regional ha negado haber participado en la trama "con rotundidad y claridad". 

Su respuesta a Ciudadanos ha acabado con un contundente "cumplo siempre mi palabra y cumplo la ley", y así daba por contestada la pregunta. 

No obstante, PSRM y Podemos le han preguntado por el 'caso Púnica' y por si pretende dimitir en caso de que sea imputado. 

Óscar Urralburu, de Podemos, se ha interesado principalmente en si el presidente cumplirá con el artículo de la Ley de Transparencia que indica que debe dimitir "en el momento en que sea imputado". El presidente regional le ha advertido que "siempre he cumplido, cumplo y cumpliré la ley", pero también le ha reprochado al parlamentario que la formación morada "interprete las leyes a su conveniencia".

Por parte del PSRM, el portavoz, Rafael González Tovar le ha inquirido sobre si considera que los supuestos delitos que le atribuye el juez de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, cohecho, revelación de información reservada y malversación de caudales públicos se deben a errores administrativos.

"Lo que no se puede demostrar, no existe", le ha contestado Sánchez. "Usted sabe la verdad y sabe que aquí no hay nada", ha continuado el presidente regional.

El portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez,  ha  reprochando a la Oposición haber convertido al parlamento autonómico murciano en el único en España "con mayor número de comisiones de investigación".

No hay comentarios: