martes, 7 de febrero de 2017

Oñate interpela a la ministra Tejerina en el Senado sobre la solución a los problemas del Mar Menor y no concreta nada

MADRID.- El senador socialista por la Región de Murcia, Francisco J. Oñate, ha aprovechado la comparecencia hoy de la ministra, Isabel Tejerina, ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado, donde ha fijado los objetivos del Ministerio para esta legislatura, para interpelarla por las medidas que tiene previsto abordar para dar solución al grave problema del Mar Menor.

"Desde el Partido Socialista consideramos que el problema que padece el Mar Menor tiene suficiente entidad como para ser considerado un asunto de Estado".
Por ello, y consecuentemente, lo ha introducido en el debate, de la mano de su portavoz Graciliano Palomo, al que acompañaba el senador murciano Francisco Javier Oñate, para obtener un compromiso público del Gobierno de España.
Oñate destacó que "llama la atención que ningún otro grupo, ni en primera, ni en segunda intervención, haya hablado del Mar Menor, dejando al PSOE en solitario en el planteamiento de este problema".
El senador socialista explicó que la respuesta de la ministra "ha sido de compromiso, aunque ha pecado de vaguedad al no formular propuestas concretas".
En consecuencia, el senador Francisco J. Oñate ha presentado una iniciativa para que el Gobierno comparezca singularmente y se vea obligado a precisar con claridad actuaciones y plazos.

Convocatoria para mañana en Cartagena

Miércoles 8 de febrero, 19:00 horas

Salón de actos de Agrónomos.-  Paseo Alfonso, XIII.- CARTAGENA

Conferencia del profesor JUAN PABLO FERNÁNDEZ TRUJILLO

Doctor ingeniero agrónomo y máster en gestión medioambiental. Es profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena desde 1999.

“El Mar Menor. Realidades y oportunidades para un decrecimiento”

El Mar Menor es un ecosistema único con valores ambientales destacados en el panorama internacional. Sin embargo, sobre él existen numerosos intereses que en estos últimos 50 años han contribuido en diferentes direcciones y con diferente peso al balance de su lamentable estado actual. Se analizan los diferentes impactos actuales que soporta cuyo balance ha sido claramente negativo. También se muestran algunas de las soluciones planteadas en diferentes ámbitos que pueden contribuir mediante un decrecimiento ordenado a restablecer unas condiciones del mismo más aceptable a medio y largo plazo.

No hay comentarios: