miércoles, 22 de febrero de 2017

Noelia Arroyo: «No existe un plan B»

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, explicó que este miércoles se ha recibido la citación oficial de Ciudadanos para reunirse con Pedro Antonio Sánchez y que se fijará para la semana que viene, aunque todavía no hay un día establecido. 

Arroyo insistió en que el Ejecutivo no considera que se esté incumpliendo el pacto con Ciudadanos, que obligaba a que dimitiese cualquier cargo público que fuese investigado -antes imputado- en una causa por corrupción: “El BOE señala qué se entiende por imputación formal y qué es una investigación. Se pueden hacer muchas interpretaciones políticas pero no jurídicas. Es razonable, justo y entendible que al menos se le deje ir a declarar el próximo 6 de marzo, que se le deje aclarar todo y después ver qué dice el juez”.
En cuanto a la petición de dimisión por parte del líder de la formación naranja, Albert Rivera, Arroyo apuntó que “lo que entienda Ciudadanos tiene que plantearlo en la reunión de la próxima semana. Tendrán que hablar con el presidente y en esa reunión aclararán posibles interpretaciones diferentes del pacto de investidura”.
Preguntada por si el Gobierno regional entiende como corrupción los delitos que se le imputan a Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Auditorio -malversación, fraude, prevaricación y falsedad-, la portavoz contestó que “para nosotros es dejar trabajar a la Justicia”. 
Por último, Arroyo puntualizó que no existe un candidato alternativo para ocupar la presidencia de la Comunidad: “No tenemos plan B. Tenemos un gobierno para cuatro años, Pedro Antonio es el presidente y nosotros esperamos que se aclare todo cuanto antes”. 

No hay comentarios: