viernes, 24 de febrero de 2017

Murcia es la séptima comunidad en aplicación de la dependencia

YECLA.- La Región de Murcia es la séptima comunicad de España con mejores resultados de aplicación de la ley de Dependencia, y unas 32.000 personas reciben algún tipo de ayuda, prestación, asistencia o apoyo de la administración regional.

Así lo ha indicado hoy el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, durante una visita al centro de día para personas con alzheimer y otras demencias de Yecla que, según ha indicado, ha incrementado este año en un 20 por ciento sus plazas concertadas para permitir el acceso a sus instalaciones a personas con pocos recursos.

El presidente, que ha estado acompañado por la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, y el alcalde del municipio, Marcos Ortuño, ha destacado que la comunidad autónoma tenía una nota de 2,5 puntos sobre 10 en la aplicación de esa ley de Dependencia durante la etapa de la crisis económica, mientras que ahora se ha superado el 6, lo que evidencia el objetivo del Gobierno de "ayudar más a quienes más lo necesitan" durante esta legislatura.

Así, 8 de cada 10 euros del presupuesto autonómico se destina a políticas sociales, ha dicho, el año pasado aumentaron en 600 las plazas en centros de día y residencias, porque "no saldremos de la crisis hasta que todas estas personas estén atendidas", ha apuntado.

Por su parte, Ortuño ha agradecido el apoyo de la comunidad autónoma hacia el municipio y ha confiado en que Sánchez, a quien ha definido como "el presidente regional más yeclano de todos los que ha habido", será el presidente que inaugurará la autovía entre Yecla y Jumilla, una infraestructura históricamente reclamada por los vecinos.

El alcalde ha manifestado también su completa confianza en el presidente, que el próximo 6 de marzo comparecerá en calidad de investigado por su presunta participación en el caso Auditorio, un procedimiento del que, ha dicho, "saldrá indemne", como lo ha hecho de las 16 denuncias que contra él ha presentado en distintas instancias el PSOE.

Por ello, ha apelado a la presunción de inocencia y ha insistido en que Sánchez "es el mejor presidente que podemos tener ahora y en el futuro en la región".

No hay comentarios: