martes, 21 de febrero de 2017

Murcia es la provincia española con mayor flota de camiones frigoríficos con cerca de 4.400 vehículos

MOLINA DE SEGURA.- El Presidente de Froet y su secretario general, Pedro Díaz y Manuel Pérez Carro respectivamente, han acompañado esta mañana al consejero de Fomento, Pedro Rivera Barrachina y el director General de Transportes, Salvador Garcia-Ayllón a una visita institucional por la Ciudad del Transporte de Molina de Segura.

En la Región trabajan más de 7.400 empresas dedicadas al transporte de mercancías, con 21.400 vehículos.

Estas instalaciones, que "cuentan con más de 55.000 m2, son las más grandes y modernas del panorama nacional" según ha comentado Pedro Díaz, presidente de Froet quien ha destacado que "para esta patronal la formación es uno de los objetivos fundamentales, que busca ofrecer una preparación de calidad a los profesionales de nuestro sector. Nuestra finalidad es que nuestros conductores salgan a la carretera con una conducción experta y segura".
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó el "liderazgo de la Región en materia de transporte" ya que es la provincia con mayor flota de camiones frigoríficos, con cerca de 4.400 vehículos, por delante de Almería, Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona. De las cerca de 4.000 licencias comunitarias de transporte concedidas en la Región, el 90 por ciento corresponden a autorizaciones de camiones frigoríficos.
Las instalaciones de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura gestionadas por Froet cuentan con varias aulas de formación dotadas de equipamiento educativo multimedia así como de simuladores de motores, sistemas de frenos, control y manejo de carretillas, entre otros. 
El personal del Centro está formado por profesores con dilatada experiencia en la formación de conductores y por profesionales especializados en el transporte, que participan en los más de 184 cursos de formación obligatoria para conductores que se celebran de forma anual, por los que han pasado más de 2.300 alumnos el pasado año. Además, cuenta con vehículos para realizar las practicas obligatorias (camión, autobús y tráiler).
Durante la visita de las instalaciones han realizado un recorrido por el Centro de Formación y Autoescuela de Conductores Profesionales de FROET. En estas instalaciones se imparte formación para la obtención de carnets para diferentes vehículos de carga (C1, C, D1, D y E), así como certificados de aptitud profesional CAP inicial, de reciclaje, para conductores de autobús y camión. Asimismo, se conceden carnets ADR de mercancías peligrosas, tanto de obtención como de renovación, además de cursos sobre conducción económica y segura, manejo de carretillas elevadoras, extinción de incendios y primeros auxilios, entre otros.
Froet es la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia, que representa a 1.300 empresas asociadas. La Región dispone de una flota de 21.400 vehículos autorizados, equivalente al 4,9 por ciento nacional, y una capacidad total de 366.200 toneladas, según datos oficiales del Ministerio de Fomento. 
El sector genera más de 30.000 puestos de trabajo directos y en la economía de la Región representa el 6 por ciento del PIB regional.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó el "liderazgo de la Región en materia de transporte" ya que es la provincia con mayor flota de camiones frigoríficos, por delante de Almería, Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona. De las cerca de 4.000 licencias comunitarias de transporte concedidas en la Región, el 90 por ciento corresponden a autorizaciones de camiones frigoríficos.

No hay comentarios: