miércoles, 22 de febrero de 2017

Miguel Sánchez admite que la dimisión del presidente no será «de un día para otro»

CARTAGENA.- El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, aseguró este miércoles que están siendo "muy contundentes y muy exigentes" en su petición de dimisión del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, pero admitió que la renuncia del líder del Ejecutivo regional no se va a producir "de un día para otro".

"Esto no es de un día para otro", afirmó Sánchez en declaraciones a los medios tras la celebración de la Comisión Especial de Investigación de Escombreras, en la que anunció que llamó al presidente de la Comunidad para que les dé una fecha para celebrar la reunión en la que le trasladará que "debe echarse a un lado" y buscar un candidato alternativo.
El portavoz del partido naranja señaló que no ha podido hablar con Pedro Antonio Sánchez, tal y como hizo en el día de ayer, para recordarle que, como le pide en la carta que le envió ayer, debe concertar una reunión para la próxima semana y, en todo caso, antes de su declaración ante el TSJ por el caso Auditorio, prevista para el 6 de marzo.
Si bien apuntó que su formación está siendo "muy contundente y muy exigente" en la petición de dimisión, Sánchez también justificó que deben ser "cautelosos" y actuar "con altitud de miras" porque Ciudadanos está "sosteniendo a la Comunidad Autónoma".
Por ello, desechó la opción de apoyar una moción de censura, y indicó que "primero" deben reunirse con el presidente para cerciorarse de si va a dimitir en cumplimiento del Acuerdo de Investidura entre ambos partidos y de la Ley de Transparencia y porque dio su palabra.
Sánchez anunció que la propuesta de apartarse y que el PP proponga otro candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma es una "salida digna", y recordó que su formación consiguió este propósito con el ex delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana y el ex alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que también estaban imputados.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, reafirmó que el "único candidato" de los populares para ocupar la Presidencia es Pedro Antonio Sánchez, para el que "no hay alternativas", porque en el caso Auditorio "ni está imputado ni hay corrupción".

No hay comentarios: