viernes, 17 de febrero de 2017

MC apuesta por la creación de una zona logística agroalimentaria 'MercaCampodeCartagena' en el Polígono de 'Los Camachos'


CARTAGENA.- Durante el Pleno municipal que se celebrará el próximo 23 de febrero, el grupo municipal MC propondrá la adhesión del resto de grupos políticos a una moción que pretende impulsar el estudio de la instalación de una zona logística agroalimentaria en el Polígono Industrial de Los Camachos.

"Se trata de una infraestructura que vendría a ofrecer servicio a esta importante industria del Campo de Cartagena". Igualmente, el texto solicita que sea el Ayuntamiento quien lidere su implantación en el citado enclave.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Cartagena y los empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, se fundamenta en la necesidad de dar respuesta a las necesidades y expectativas de crecimiento de la industria agroalimentaria del Campo de Cartagena, la más importante del sureste español.
MC entiende que la zona logística 'MercaCampodeCartagena' se definiría como un proyecto estratégico que debe adundar en el progreso y desarrollo del municipio y la Comarca. Y lo haría, centrándose en una potente industria comarcal necesitada, en la actualidad, de una plataforma que le permita competir y desarrollar su actividad en mejores condiciones.
De este modo, el texto solicita al Ayuntamiento que asuma el liderazgo de impulsar una propuesta que puede materializarse a través de diversas vías de financiación, tal y como sucede en idénticas infraestructuras que ya operan en el resto del Estado.
En concreto, toman partido los ayuntamientos; inversores privados y Mercasa, la empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Hasta la fecha, Mercasa ha promovido y gestiona, junto a los respectivos ayuntamientos, una Red de Mercas que cuenta con 23 unidades alimentarias distribuidas por la geografía nacional. Dos de ellos se encuentran en la provincia de Cádiz (Algeciras y Jerez de la Frontera), un hecho que se repetiría en la CARM, ya que al existente en Murcia se sumaría el que tendría como referencia al Campo de Cartagena en el Polígono Industrial de Los Camachos.
MC valora los efectos positivos que conllevaría la instalación de esta actividad económica en el Polígono Industrial de Los Camachos, una ubicación que también deberá acoger la necesaria Zona de Almacenamiento Logístico, la ZAL regional.
En referencia al Polígono Industrial de Los Camachos, cabe recordar que MC defiende el traslado hasta esta ubicación del Depósito Franco, lo que supondría el germen de la futura ZAL. La formación cartagenerista valora que la instalación de 'MercaCampodeCartagena' en el Polígono Industrial de Los Camachos, en conexión con la ZAL y la cercanía del puerto de Cartagena, provocarían el surgimiento de sinergias y oportunidades claves para el futuro de la Comarca.
Todo ello dotaría a Cartagena de las herramientas necesarias para convertirla en la zona logística de referencia del Levante español, dándole las necesarias oportunidades de crecimiento a un municipio y Comarca que son, sin duda, los motores industriales de la Región, quien se beneficiaría de la generación de actividad económica y empleo que conlleva una infraestructura de este calado.

No hay comentarios: