viernes, 3 de febrero de 2017

Legal Music del SOS 4.8 demanda a la Comunidad Autónoma

MURCIA.-LegalMusic, la entidad responsable del Festival SOS 4.8, ha emitido esta mañana un comunicado en el que anuncia que "se ven en la obligación moral" de presentar un conjunto de demandas judiciales contra la Consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia.

En el escrito, la empresa ha querido recordar que son los "únicos y legítimos propietarios del SOS 4.8" y que, por tanto, "nadie puede realizar el evento sino es contando con LegalMusic". Así, apuntan que "cualquier usurpación por un tercero del Festival sería ilegal".

La compañía ha explicado que la actitud de la Consejería "ha sido irracional y está poniendo en peligro la viabilidad y calidad de un Festival de éxito internacional"

También han querido recalcar que LegalMusic no ha renunciado "en ningún momento" a realizar el Festival, sino que únicamente ha suspendido la próxima edición para dar tiempo a clarificar las relaciones con la Administración y poder así acometer con garantías y en un futuro el décimo aniversario.

Afirman que ante sus propuestas durante la negociación, la respuesta oficial de la Consejería ha sido "el SOS ya lo harán otros", como si los derechos de propiedad de LegalMusic "consolidados tras diez años de trabajo, esfuerzo, dedicación y éxito no sirvieran para nada y se pudieran simplemente pisotear".

Han concluido el escrito insistiendo en que "en el ánimo de LegalMusic está el poder llevar a cabo la décima –y subsiguientes- ediciones del festival con el nivel de calidad y repercusión que se merecen la Región de Murcia, la ciudadanía, los patrocinadores y los fieles asistentes."

No hay comentarios: