viernes, 10 de febrero de 2017

Las tallas de San Juan y La Verónica de Salzillo viajan a Caravaca de la Cruz para la exposición con motivo del Año Jubilar


MURCIA.- El Museo Salzillo ha cedido dos de las obras emblemáticas del maestro imaginero barroco, San Juan y la Verónica, que se exhibirán en Caravaca de la Cruz en la exposición 'Salzillo y Caravaca de la Cruz. El escultor del mayor crédito de estos Reynos'.

La muestra reunirá medio centenar de piezas y se celebrará del 20 de febrero al 28 de mayo en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. Se enmarca en los actos programados con motivo del Año Jubilar 2017.
Las obras fueron trasladadas ya a Caravaca, con un dispositivo de seguridad especial para garantizar su total integridad.
La exposición 'Salzillo y Caravaca de la Cruz' estará compuesta por más de 50 piezas (pinturas, esculturas, telas, documentos y otros objetos). Ocho de estas obras están siendo sometidas en estos momentos a un proceso de mejora en el Centro de Restauración de la Región.
La muestra, que cuenta con el patrocinio de Fundación Cajamurcia, forma parte del proyecto 'Huellas', que sigue poniendo en valor el patrimonio religioso de la Región de Murcia. 
Además de las piezas de Salzillo, estarán presentes obras de los escultores de su escuela de Caravaca, como Ginés López Pérez, José López, Marcos Laborda y Francisco Fernández Caro.

No hay comentarios: