miércoles, 15 de febrero de 2017

La Región de Murcia recibe 124,6 millones de euros adicionales de fondos europeos

MURCIA.- La Región de Murcia recibirá 124,6 millones de euros adicionales correspondientes al objetivo de inversión en crecimiento y empleo de la política de cohesión europea. Esta dotación adicional de fondos supone un incremento del 10 por ciento de la cantidad de la que disponía la Comunidad, 1.226 millones de euros, lo que constituye un total de 1.350,6 millones hasta el año 2020.

Esta asignación ha sido comunicada por parte del Ministerio de Hacienda, que ha informado de las cantidades para cada comunidad autónoma de la asignación para el Estado español. En este caso, la Región va a recibir el doble de lo que le correspondería por población, ya que los fondos suponen el seis por ciento del total, frente al tres por ciento que supone los habitantes de la Región en España.
La portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, indicó hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "es muy positivo que recibamos el doble que nos correspondería atendiendo a la población y que contemos con más recursos y más financiación para seguir construyendo la nueva Región de Murcia".
Estos fondos se destinarán a cinco ejes fundamentales como son: Garantía juvenil para mejorar la tasa de empleo juvenil; inversiones en I+D+i, implantación de las TIC; impulso y apoyo a las pequeñas y medianas empresas; así como para favorecer la economía 'verde'.
"Son casi 125 millones más para construir una nueva economía regional basada en el talento y el conocimiento, que crea prosperidad y empleo de calidad. Son más oportunidades para nuestro jóvenes y para el bienestar de todos los ciudadanos", puntualizó Arroyo.
De manera más amplia, algunas de las actuaciones ayudarán a empresas que emprendan una actividad de carácter tecnológico para mejorar su competitividad, y a proyectos empresariales que utilicen las TIC y los contenidos digitales como medida de valor añadido.
Esta aportación incrementa las partidas previstas en los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE) para 2020, tanto regionales como pluriregionles.
La Comunidad trabajará en los próximos meses en definir las actuaciones concretas que se llevarán a cabo con los nuevos fondos.

No hay comentarios: