jueves, 9 de febrero de 2017

La CROEM rechaza que 'Aena' gestione Corvera porque sería «residual» frente al aeropuerto de Alicante

MURCIA.- El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región (Croem), José María Albarracín, señaló hoy que no sería bueno para Murcia que Aena consiguiera la concesión del aeropuerto de Corvera, ya que acaba de hacer una inversión importante en el de El Altet, en Alicante, y el aeródromo murciano quedaría como algo "residual".

En este mismo sentido se pronunció el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, quien valoró que se trata de una cuestión "política" y, "como bien ha dicho" el presidente de la patronal, el hecho de que caiga en manos de Aena provocaría que el de Murcia quedara como algo "residual".
Y aunque Murcia es una región "pequeñita, tiene potencial de futuro tanto en el mundo turístico como en el agroalimentario" para poder tener un aeropuerto y "no depender de otra región", señaló Fuertes.
Albarracín y Fuertes hicieron estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación ofrecido en el encuentro empresarial organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) para analizar la situación empresarial de la Región de Murcia y exponer las inquietudes y valoraciones del colectivo.
En materia de agua, Albarracín señaló que se encuentra "desesperanzado y confiado" ante la próxima reunión que va a mantener el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), con sus homólogos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ambos socialistas.
Igualmente, anunció una visita este mes de febrero a la Variante de Camarillas junto al presidente de la Región de Murcia.
El aeropuerto Alicante-Elche (antiguo El Altet) ha alcanzado ya la cifra de 12 millones de pasajeros anuales sólo con la mitad de su ampliación y una sola pista de aterrizaje de las dos previstas en su extensión, una de ellas para vuelos intercontinentales y todo tipo de aeronaves.

No hay comentarios: