miércoles, 15 de febrero de 2017

La concertada se defiende ante la protesta de la enseñanza pública por los acuerdos con la CARM

MURCIA.- Patronales, padres, cooperativas y asociaciones de la enseñanza concertada han hecho público un comunicado conjunto remarcando que la nueva orden de la Consejería de Educación sobre la privada «no va en contra de la enseñanza pública». 

Las entidades Ucoerm, Educación y Gestión, Cece Murcia, Fsie, Concapa y Fampace recuerdan que la enseñanza concertada aglutina a más de 6.000 profesores y cuenta con unos 73.000 alumnos en Murcia. 
Los representantes de los centros concertados defienden que la nueva orden «aporta más estabilidad, sin repercutir en la enseñanza pública», y defienden «la calidad y coexistencia de la enseñanza pública y concertada, así como el derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian sus hijos».
Esa nueva orden aprobada por la Consejería de Educación y las patronales de los concertados, acordada hace un mes, deja la puerta abierta a que la Administración concierte también el tramo de educación no obligatoria, que en la actualidad pagan las familias que mantienen a sus hijos en centros de titularidad privada. 
Aunque la orden no contempla subvenciones ni fechas, sí hace referencia expresa a la inclusión del Bachillerato como etapa susceptible de subvencionar. 
Por este motivo, asociaciones de padres de alumnos de la escuela pública, los sindicatos de educación y la oposición mostraron esta tarde en Murcia su rechazo a la subvención del ciclo de Bachillerato y FP en los colegios concertados. 
Centenares de personas se concentraron a las puertas de San Esteban tras una pancarta con el lema 'En defensa de la enseñanza pública'.

No hay comentarios: