martes, 7 de febrero de 2017

Juan González, nuevo director de la Real Academia Alfonso X El Sabio

MURCIA.- La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió este martes el acto de toma de posesión de Juan González como nuevo director de la Real Academia Alfonso X El Sabio.

Juan González Castaño es doctor en Historia por la Universidad de Murcia y miembro de la Real Academia Alfonso X 'El Sabio' desde el año 1999.
También pertenece a la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y fue miembro de la International Association for the History of Crime and Criminal Justice de París.
Es autor de más de un centenar de publicaciones, muchas de las cuales tratan del pasado de la Región de Murcia en los siglos de la Edad Moderna. Ha realizado numerosas conferencias, presentaciones de libros y prólogos. Es hijo predilecto y cronista oficial del municipio de Mula.
La Real Academia Alfonso X El Sabio cuenta con una trayectoria de más de 75 años, con importantes aportaciones a la historia, literatura y cultura murciana y española.
Sánchez-Mora, que animó a seguir potenciando la Real Academia Alfonso X El Sabio como se ha venido haciendo en los últimos años, agradeció la dedicación y entrega a esta institución a Francisco Calvo, director saliente, a vez que felicitó a González Castaño por su nuevo cargo.

No hay comentarios: