domingo, 12 de febrero de 2017

IUVRM se propone la creación de un nuevo sujeto político en la Región de Murcia


MURCIA.- Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia celebró su tercera Coordinadora Regional, máximo órgano entre asambleas, en la que entre otros asuntos trató el debate y aprobación de su Plan de Acción para la Región de Murcia, durante este próximo año.

Entre los objetivos generales de dicho plan, se plantea la creación de un nuevo sujeto político en la Región de Murcia desde la autonomía y el fortalecimiento de IU-Verdes. Para ello, la formación de izquierdas quiere hacer transversal la mirada feminista y reforzar su vinculación como "sujeto activo en los conflictos sociales y laborales" entre otros objetivos generales. 
La formación de izquierdas quiere fomentar la creación de espacios de trabajo en el ámbito de Unidos Podemos en la región y también en las distintas localidades.
Igualmente, dicho plan contiene el conjunto de actividades y objetivos que desde cada secretaría y grupo de trabajo que componen la Coordinadora Regional se proponen para este año, entre las que destaca la puesta en marcha en la región de la campaña "Que no nos jodan la vida", actividad con la que quieren denunciar la "alarmante situación de precariedad y desigualdad que sufre la mayoría social".
En palabras de Pedro Jesús Camacho, responsable de comunicación y formación regional, "este plan sienta las bases de una IU-Verdes más útil a la sociedad y la clase trabajadora, desde el fortalecimiento de lo concreto y con una estrategia definida".
Así mismo, la formación de izquierdas trató entre otros asuntos las próximas jornadas municipalistas que organizarán el próximo 25 de febrero y el conjunto de actividades y convocatorias sociales en las que tienen por objetivo participar activamente.

No hay comentarios: