sábado, 4 de febrero de 2017

Fuertes vientos y posibilidad de lluvias débiles este domingo en la Región

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, en la Región de Murcia cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, más probables en el noroeste y el altiplano, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros y las temperaturas permanecerán sin cambios, salvo descenso de las máximas en el interior.

Los vientos soplarán del noroeste, con intervalos de fuertes en el litoral y en zonas altas, con rachas muy fuertes en toda la región salvo en el Campo de Cartagena.


La Aemet advirtió de que este domingo las rachas de viento pueden alcanzar los 95 kilómetros por hora en el Altiplano y el Noroeste, por lo que establece aviso de nivel naranja para este fenómeno. Podrán llegar hasta los 80 kilómetros por hora en el Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde hay aviso de nivel amarillo.

Además, hay también para el domingo aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral regional, donde los vientos serán de componente Oeste fuerza 7 y las olas de hasta 3 metros. 

Activada la preemergencia

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias activó el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) en fase de pre-emergencia por fuertes vientos para este domingo.

El aviso se activa como consecuencia de la predicción comunicada por la Agencia Estatal de Meteorología de vientos hasta 95 kilómetros por hora en el Noroeste y el Altiplano, con aviso de nivel naranja por este fenómeno en ambas comarcas. Y aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en el resto de la Región.

Según el Platemur, hay preemergencia cuando se dan "aquellas circunstancias en las que se prevea el desencadenamianto de episodios extraordinarios que pueden derivar a una situación de emergencia".

No hay comentarios: