viernes, 17 de febrero de 2017

Fomento quiere a todos los camiones circulando por las autopistas y autovías

MADRID.- Los ca­mio­neros están contra Fomento por la pro­puesta de su ti­tular Íñigo de la Serna de querer que cir­culen por las au­to­pis­tas. Por ahora, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha seña­lado que el plan de desvío de ca­miones que quiere im­pulsar el Ministerio debe ser vo­lun­tario para el trans­por­tista y que, si es obli­ga­to­rio, que sea “gratuito”.

El pro­yecto del mi­nistro es que los ca­miones de trans­porte de mer­can­cías des­víen su tra­yecto por las au­to­pistas a cambio de una bo­ni­fi­ca­ción en el peaje. El plan se aplicó ya de forma ex­pe­ri­mental du­rante unos meses en 2015 en media do­cena de tramos de au­to­pis­tas, y de forma vo­lun­ta­ria, a cambio de un des­cuento del 50% en el peaje.
La idea ha sido lan­zada por las pre­siones tam­bién de las va­rias co­mu­ni­dades au­tó­nomas para in­tentar des­viar a los ca­miones de las ca­rre­teras na­cio­nales pero la so­lu­ción es com­pli­cada por la falta de pre­su­puesto para sub­ven­cionar parte del peaje.

No hay comentarios: