miércoles, 1 de febrero de 2017

Fallece en Cartagena Miguel Ángel Rodríguez de Miguel, ex decano del Colegio de Abogados y hermano de José Víctor

CARTAGENA.- El exdecano del Colegio de Abogados de Cartagena (1992-2000), Miguel Ángel Rodríguez de Miguel, ha fallecido en las últimas horas a los 69 años, según informó hoy la institución colegial en un comunicado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y natural de Palencia, estaba casado con una cartagenera, Teresa Arribas (directora del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento), y era hermano del entrenador de fútbol José Víctor Rodríguez, también fallecido el pasado mes de marzo a los 71 años.
En política había estado muy vinculado al PP local en otra etapa anterior pero tuvo que retirarse debido a su delicado estado de salud. Provenía de AP en cuyas listas al Senado concurrió en 1982, llegando a rozar un escaño con 179.726 votos.
Miguel Ángel padecía trastornos circulatorios, complicados con diabetes, desde hace varios años, que lo mantenían en silla de ruedas y dependiente, como consecuencia de una enfermedad que antes acabó con su hermano José Víctor. Y hace muchos años con su propio padre recién llegada la familia a Murcia desde Valladolid como consecuencia de un traslado profesional del cabeza de familia.
Hace poco tiempo sufrió Miguel Ángel un nuevo ictus, que agravó definitivamente su situación.
El velatorio es en el Tanatorio Estavesa de Cartagena, según fuentes familiares, y la misa de corpore in sepulto se celebrará mañana jueves, a las once horas, previamente a la inhumación de sus restos en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios.

No hay comentarios: