domingo, 12 de febrero de 2017

El Tribunal de Cuentas y Fitch respaldan las denuncias del PSRM respecto a las finanzas de la Comunidad Autónoma

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Ángel Rafael Martínez, manifestó que el Tribunal de Cuentas, un año más, ha respaldado la denuncia del PSRM, "de que un año tras otro, los gobiernos del PP presentan unos presupuestos en los que, con el fin de aparentar que van a cumplir el objetivo de déficit, infravaloran los gastos del Servicio Murciano de Salud". 

Esta denuncia del Tribunal de Cuentas se ha producido para 2014 y años precedentes y con toda seguridad se producirá para 2015, 2016 y 2017.
Ángel Rafael Martínez señaló, por otro lado, que la agencia internacional de calificación Fitch también denuncia ese ocultamiento y plantea que en 2017 el déficit será muy superior al previsto del 0,7%, en concreto, lo sitúa en el 1,5%.
"Eso mismo denunció el PSRM en el debate de presupuestos y vemos como organizaciones independientes ratifican nuestras previsiones". 
El Tribunal de Cuentas vuelve a denunciar que el PP regional esconde el déficit a través del presupuesto del Servicio Murciano de Salud y alerta de su insostenibilidad en el tiempo, mientras que Fitch anuncia que el déficit de nuestra Comunidad en 2017 superará el 1,5%, lo que podría suponer en torno a unos 400 millones de euros más. 
"En definitiva, las mentiras tienen las patas muy cortas", concluyó.

No hay comentarios: