jueves, 9 de febrero de 2017

El PSRM propone que las ITVs las gestione una empresa pública

CARTAGENA.- El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita que los ocho centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITVs) existentes en la Región, más los diez que está previsto que se pongan en funcionamiento, sean gestionados directamente a través de una empresa pública dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

"Apostamos por una gestión transparente en la que no primen los intereses económicos y se garantice la total independencia del sistema de Inspección Técnica de Vehículos", ha señalado.
Además, el modelo de gestión propuesto por los socialistas garantiza la creación de empleo de calidad, la prevalencia de servicio público y un menor coste para los ciudadanos, tal y como ha explicado Martínez.
Ha añadido que se trata de un servicio muy rentable, por lo que no generaría déficit a las arcas públicas. "Según datos oficiales de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, se revisan cada año a casi 800.000 vehículos, con unos ingresos que superan los 35 millones de euros".
"Ya existe en Andalucía un modelo similar al que proponemos, que funciona con criterios de excelencia, mientras que el modelo de liberalización de este servicio en la Comunidad de Madrid está generando problemas que ponen en cuestión el servicio público", ha concluido.

No hay comentarios: