miércoles, 8 de febrero de 2017

El PSRM exige en los tribunales a PAS que demuestre que le han puesto 16 denuncias

MURCIA.- El PSRM ha presentado hoy una demanda de conciliación contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, porque, según su secretario general, Rafael González Tovar, no son 16 sino tres las denuncias penales interpuestas contra el presidente, y de ellas dos siguen vivas en los juzgados.

En una comparecencia ante los periodistas en la Ciudad de la Justicia, González Tovar ha señalado que el objetivo de este acto de conciliación es que Sánchez presente las 16 denuncias a las que ha hecho referencia en múltiples ocasiones, supuestamente todas ellas interpuestas por los socialistas y archivadas.
El líder socialista ha asegurado que "la verdad no es esa" y Sánchez debe disculparse por "apoderarse de una mentira como defensa" cuando es preguntado por su posible investigación en relación con el caso Auditorio, ya que "ni ha habido esas denuncias ni esos archivos".

Según ha insistido, el PSRM solo ha presentado tres denuncias penales contra el presidente, y dos de ellas "siguen aún vivas en los juzgados". Se trata, por un lado, de la denuncia del caso Auditorio y por otro, de la construcción en una zona verde de Puerto Lumbreras que implica a funcionarios del Ayuntamiento de ese municipio y que, por el momento, no ha salpicado directamente al PP.
El secretario de justicia del PSRM, José Miguel Muñoz, ha explicado que este último caso se denunció en 2007 y está en fase oral en los juzgados de Lorca.
La tercera denuncia, que sí fue archivada, es la relacionada con el fraccionamiento del plan general de urbanismo del municipio, que afectaba a una vivienda del presidente.
Las 13 denuncias restantes de las que habla el presidente, ha insistido Muñoz, no son tales sino "meras cuestiones administrativas" relacionadas con discrepancias entre partidos en periodos electorales o contenciosos para solicitar información que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se negaba a dar a la oposición.
Algunas de esas cuestiones se solicitaron por la vía administrativa y otras ante la justicia, y hay sentencias que condenan al Ayuntamiento, por ejemplo, a repetir plenos por obstruir la labor de la oposición, mientras que otras se archivaron porque la documentación requerida se entregó antes de que acabara la reclamación judicial, ha explicado.
Tovar ha lamentado que el presidente utilice estas cuestiones para "defender su delicada situación" y acuse de "acoso y persecución al PSRM" cuando son los jueces y fiscales los que hablan de indicios de delitos graves, y ha recordado que hacer una denuncia falsa es un delito en sí mismo, por lo que incluso podría denunciar a los socialistas por esa cuestión, algo que no ocurrirá porque sus denuncias se basan en realidades.

No hay comentarios: