viernes, 17 de febrero de 2017

El PSOE pide fórmulas para repartir los ingresos anuales del Ayuntamiento de Yecla para evitar nuevas pólizas e intereses bancarios


YECLA.-  El Grupo Municipal Socialista ha pedido alternativas tras el balance del Pleno Extraordinario donde se ha aprobado la adjudicación de una operación de tesorería al Banco Santander por un importe de 3,500,000 €. 

Esta operación a propuesta del equipo de gobierno viene siendo habitual, considerando los socialistas que "si bien tienen un bajo interés y todas las bondades que quiera plantear el alcalde, se realiza para solventar un problema de liquidez".
La portavoz socialista, Asun Molina ha comentado que "el Ayuntamiento ha pasado de tener el año pasado ocho ofertas de entidades bancarias a tener este año cuatro, siendo únicamente dos de ellas del importe necesario, y que curioso resulta, que este año el Banco Mare Nostrum, la entidad con la que se firmó el año pasado, no haga oferta".
Molina, además, se pregunta qué ha pasado con la interesante propuesta de distribuir los ingresos durante todo el año tratando de cobrar el IBI en dos fases para evitar que haya momentos en los que el Ayuntamiento no tiene liquidez que al propio concejal de Hacienda, el señor Del Pino, le pareció conveniente.
El Grupo Municipal Socialista incide en que habría que buscar la manera de hacerlo posible con el objetivo de distribuir ingresos durante todo el año y así no tener que recurrir a estas operaciones y evitar más gastos en intereses con los bancos.
Los socialistas han votado finalmente de forma favorable a esta operación por responsabilidad política y porque "siempre es mejor la solución de pagar un mínimo interés que deber a los proveedores con el recargo que esto supondría.
Pero desde el PSOE piden repensar un Plan de Previsión de Reparto de los Ingresos Anuales ya que entendemos que ir de poliza en poliza, por bajos que sean los intereses, no es bueno para nadie, y es por eso que pedimos se busquen otras fórmulas para repartir los ingresos durante todo el año a fin de ir eliminando poco a poco estas operaciones, al igual que también se tenga más previsión y se establezcan prioridades a la hora de gastar.

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