sábado, 25 de febrero de 2017

El PSOE critica la 'incapacidad' de Ballesta para aclarar los grandes contratos como el de 'Tribugest'

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la 'incapacidad' del alcalde de Murcia, José Ballesta, para aclarar "esos espacios oscuros que hay en torno a los grandes contratos como el de Tribugest", declara el portavoz socialista, José Ignacio Gras, quien también critica "la falta de transparencia en la gestión de empresas como Empresa Municipal de Aguas (Emuasa) cuyo consejo de administración está presidido por el propio alcalde".

Precisamente, el portavoz considera que "cuando se revise el contrato de Tribugest también deben aclararse las posibles vinculaciones de esta con Aguas de Barcelona, empresa a la que pertenece Hidrogea, que es la parte privada de Emuasa".
Asimismo advierte de que el Grupo Municipal pidió en una moción que se revisaran los grandes contratos como el de Tribugest o Cespa, pero la comisión que debe ocuparse de esta tarea está ralentizada, según el portavoz, quien exige al alcalde que se activen de nuevo estos trabajos.
Por otro lado, Gras recuerda que "hubo un amago por parte del equipo de Gobierno municipal de cambiar el funcionamiento poco transparente de la Empresa Municipal de Aguas y de su cúpula directiva, sobre todo del gerente, José Albaladejo, sobre el que pesan sospechas de actuaciones irregulares", y desde el PSOE "estábamos a favor de este cambio que al final se ha quedado en nada". 
Por tanto, "cuando el alcalde retome este asunto nuestro Grupo colaborará con el fin de asegurar el funcionamiento transparente y eficiente de la empresa".
El portavoz socialista explica que "hemos pedido que las empresas públicas como Emuasa sean transparentes y para ello es necesario, como reivindicamos constantemente, que la Intervención municipal supervise las auditorías que se tienen que realizar por Ley en estas empresas para que no quede ninguna duda de que su funcionamiento es correcto".

No hay comentarios: