martes, 7 de febrero de 2017

El PP quiere echarle mano a la gestión del litoral murciano aunque no argumenta toda la verdad sobre sus intenciones

CARTAGENA.- El grupo parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno regional que propicie una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias para abordar el traspaso de los servicios y funciones en materia de costas y ordenación y gestión del litoral desde la Administración del Estado al Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado el diputado popular, Domingo Segado, se trata de una petición ya realizada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez para que la Comunidad Autónoma pueda tener una competencia directa en la gestión de la actividad relacionada con las playas y la preservación del Medio Ambiente.
En una reunión celebrada esta mañana en el Senado, la Cámara de representación autonómica, diputados regionales y senadores por la Región de Murcia del Partido Popular han coincidido en señalar que sería un paso importante en favor de la descentralización en la jurisdicción autonómica.
Domingo Segado considera que esta medida tendría un gran impacto económico que supondría un aumento del PIB regional en 120 millones y la creación de 2.000 nuevos empleos vinculados a actividades deportivas, de ocio y hosteleras.
El diputado autonómico popular ha afirmado que lo que solicitamos ya lo han conseguido otras comunidades autónomas como Andalucía y Cataluña cuyos gobiernos disponen de plena autonomía para gestionar su litoral. Y ha recordado que la Región de Murcia dispone de 258 kilómetros de costa y 84 playas cuya gestión integral sería competencia exclusiva del Gobierno regional quien tendría que velar por el cumplimiento de leyes de trascendencia nacional como la Ley de Costas.
La asunción directa por parte de la Comunidad Autónoma de todas las materias relacionada con nuestro litoral ayudará a abordar con mayor rapidez y eficacia cuestiones como la regeneración del Mar Menor, ha afirmado Segado quien considera que esta medida puede suponer también un empuje económico a la actividad turística en los municipios costeros.
Domingo Segado ha señalado también entre los aspectos positivos de esta medida la eliminación de duplicidades y la simplificación administrativa a la hora de tramitar expedientes de concesiones y permisos ya que todo estará centralizado en la Comunidad Autónoma.
El grupo parlamentario Popular confía en que en breve se reúna la Comisión Mixta de Transferencias y se definan los mecanismos para que la Administración autonómica asuma la tutela directa de la gestión del litoral de la Región.

No hay comentarios: