martes, 28 de febrero de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura exige por mayoría absoluta la dimisión de PAS y Martínez Cachá

MOLINA DE SEGURA.- El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó por mayoría absoluta una moción de Cambiemos-Podemos para exigir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez ante su imputación en el “caso Auditorio”, según publica La Verdad en su edición digital. 

La votación, realizada punto a punto a petición de un concejal no adscrito, contó con el visto bueno de 16 de los 25 concejales de la corporación, correspondientes a los votos de Cambiemos Molina, Ganar Molina, PSOE, los cinco concejales no adscritos y del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez, para los tres primeros acuerdos.
Estos se refieren a la petición de dimisión de Pedro Antonio Sánchez  y Adela Martínez Cachá, ambos imputados en casos de corrupción, y a la instancia  a la Asamblea Regional para que retire la figura del aforado.
El último punto de la moción, en el que se pide a los grupos parlamentarios que presenten una moción de censura contra el presidente si este se niega a dimitir, también fue aprobado por mayoría absoluta, si bien en este caso contó con trece votos a favor de los ediles de Cambiemos Molina, Ganar Molina, PSOE y dos no adscritos.
Los otros ocho concejales del PP votaron en contra de la iniciativa. Su portavoz, Sonia Carrillo, dijo que “condenar a alguien por simples sospechas es una auténtica temeridad”. También defendió que el presidente de la Comunidad Autónoma irá declarar y “se aclarará todo”.
Tanto al alcaldesa, Esther Clavero, como el portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Miñana, señalaron que Carrillo tenía un “papelón” por delante al tener que defender a un político que está “imputado por un juez por cuatro delitos lo suficientemente graves y no me creo que por defender un sueldo se pueda defender eso”, indicó la regidora socialista.

No hay comentarios: