jueves, 23 de febrero de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprueba solicitar la dimisión inmediata del presidente autonómico

CARTAGENA.- El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este jueves solicitar la dimisión inmediata del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en virtud de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad, del acuerdo de investidura alcanzado con Ciudadanos, así como con sus «propias palabras». 

La iniciativa concluye que Sánchez debe apartarse de su cargo tras haber sido llamado a declarar el próximo 6 de marzo en calidad de investigado por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

La moción, presentada por el grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (Podemos), contó también con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos.


Los tres grupos han apoyado considerar que Sánchez debe apartarse de la presidencia del Ejecutivo murciano en virtud de lo recogido en el artículo 54 de la ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la comunidad de Murcia, que califica como de corrupción tres de los cuatro delitos de los que el Tribunal Superior de Justicia de esa región acusa al mandatario autonómico.

La iniciativa también recuerda que el acuerdo de investidura alcanzado con Ciudadanos en el ámbito regional estipula que debe dimitir cualquier cargo público si es imputado.

También las propias palabras de Sánchez, recogidas en diferentes medios de comunicación, en las que manifestaba que dimitiría si era imputado por el caso Auditorio de Puerto Lumbreras, localidad de la que el presidente murciano era alcalde cuando comenzó a construirse el edificio que no ha llegado a terminarse.

No hay comentarios: