martes, 14 de febrero de 2017

"El equipo de gobierno municipal no ha fiscalizado durante años las asignaciones económicas de los Grupos Municipales", dice C's Lorca

LORCA.- La Ley de Bases de Régimen Local 7/1985 de 2 de abril en su artículo 73 especifica que "los grupos municipales deberán justificar el uso de sus fondos, quedando los mismos sometidos al control administrativo, e incluso jurisdiccional". 

"No consta en los servicios de intervención que se hayan presentado las cuentas de los grupos municipales desde hace más de 20 años", dice Ciudadanos Lorca.
Antonio Meca explica: "Solamente Ciudadanos entregó voluntariamente sus cuentas a la intervención municipal a primeros de julio de 2016, transcurrido nuestro primer año en la corporación, para su fiscalización sin haber recibido hasta ahora comunicación oficial de alguna incidencia en nuestras cuentas".
Así pues, Ciudadanos llevará al pleno de febrero una moción para que se realice una auditoría de las cuentas de los grupos municipales de los últimos años y también para pedir al equipo de gobierno que cumpla con su obligación de controlar los gastos de los grupos municipales a través de los servicios de intervención, algo que desde hace muchos años no se ha hecho, elaborando un Reglamento o normativa local específica para la máxima transparencia y control económico de los Grupos Municipales.
"Es lamentable que desde el Ayuntamiento se filtren los datos y facturas de nuestras cuentas antes de advertirnos de las posibles incidencias que pueda haber, sobre todo porque las hemos presentado con total transparencia y voluntariamente para que sean fiscalizadas por la intervención municipal, algo que hasta ahora nadie ha hecho en este Ayuntamiento", afirma el edil de Ciudadanos.

Contestación oficial

El Ayuntamiento de Lorca, "ante las críticas y falsedades vertidas esta mañana por parte del edil Antonio Meca" quiere aclarar las siguientes cuestiones:
Antonio Meca tiene un grave problema, y tiene que asumir las consecuencias de haberse gastado dinero de la subvención municipal en gastos de campaña.
Las cuentas de los grupos municipales nunca han reflejado ningún problema hasta que Antonio Meca ha tenido acceso a este dinero.
No consta que Antonio Meca haya entregado las cuentas que afirma haber depositado en servicio alguno del Ayuntamiento, algo que afirma haber hecho y que denota mala fe.
El Ayuntamiento reitera a Antonio Meca que respete y colabore de forma leal y responsable con los órganos de fiscalización municipal establecidos, en lugar de criticarlos y tratar de ejercer presión contra los funcionarios de este Consistorio.
La Ley de Bases de Régimen Local indica que las aportaciones de los grupos municipales no pueden servir a la financiación de los respectivos partidos políticos, algo que Antonio Meca tiene que tener bien claro.
Este Consistorio, a tenor de las informaciones que han trascendido en los últimos días, inició una investigación al efecto en virtud de cuyo resultado se emprenderán las acciones oportunas.

No hay comentarios: