jueves, 9 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Cartagena y el hospital de Los Pinos facilitarán el uso de la cámara hiperbárica

CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena y el hospital de Los Pinos alcanzaron este jueves un acuerdo de colaboración para que las entidades que lo requieran puedan utilizar la cámara hiperbárica y conseguir la valoración de estudios clínicos. 

Así se habló en la reunión que el concejal de Sanidad, Francisco Calderón, mantuvo con el Hermano Mayor del centro sanitario, José Vera. A lo largo de la misma, celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, se trataron diversas cuestiones de interés para el ámbito sanitario.
El objetivo es aprovechar los beneficios de la medicina hiperbárica para optimizar la calidad de vida de los pacientes, de manera especial, en aquellos que sufren patologías, como pueden ser las relacionadas con la traumatología, disfunciones psicológicas, audición o visión, entre otras.
Asimismo, la Unidad de Patología Dual (UPD) volverá a prestar servicio en Los Pinos. Cabe recordar que su actividad cesó a finales de 2015, al no renovarse el convenio que se mantenía con el Servicio Murcia de Salud. 
La UPD prestaba servicio a pacientes con un trastorno mental severo y un trastorno producto del uso, abuso o dependencia de sustancias.
Los representantes del hospital de Los Pinos transmitieron a Calderón su inquietud por la no renovación del convenio, y la preocupación de conocer el lugar donde fueron derivados los pacientes que precisan de esta prestación. 
El edil de Sanidad tomó nota de estas inquietudes y compartió el deseo de que la UPD vuelva a ponerse en marcha.

No hay comentarios: