sábado, 18 de febrero de 2017

Educación abre el plazo de inscripción en las pruebas para obtener el Graduado en Secundaria para mayores de 18 años

MURCIA.- La Consejería de Educación y Universidades ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años y que permiten además poder optar a una plaza en Bachillerato o a alguno de los ciclos de Formación Profesional de grado medio que ofertará la Comunidad en el curso escolar 2017/2018.

Los solicitantes pueden realizar la inscripción telemática y presencial, en cualquiera de los registros oficiales, hasta el próximo 15 de marzo.
La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que "estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación y suponen, en algunos casos, la vuelta al sistema educativo de los alumnos para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales".
Podrán participar en estas pruebas las personas que tengan 18 años cumplidos a la finalización del plazo de inscripción y que no sean alumnos de Educación Secundaria o enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado en este nivel para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.
Más 1.000 personas se presentan cada año a esta convocatoria y el objetivo marcado desde la Consejería es "facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los ciclos formativos de grado medio para que continúen su formación o tengan más fácil el acceso al mundo laboral", indicó Ana Millán.
Las pruebas evalúan las competencias en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Existe la posibilidad de solicitar exenciones para los diferentes ámbitos por estudios ya realizados u otras pruebas superadas anteriormente.
Los interesados pueden presentar su solicitud de inscripción a través de la dirección http://apliedu.murciaeduca.es, accediendo al enlace de 'Trámites on line'. Los exámenes tendrán lugar durante el mes de junio y en la primera quincena de septiembre de 2017.
Además, toda la información relativa al procedimiento de inscripción, extractos informativos, calendario, contenidos de referencia o exámenes de convocatorias anteriores relativas a estas pruebas, se puede descargar desde la página web de la Consejería de Educación y Universidades, www.carm.es/educacion, a través del enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas/Convocatorias, o desde http://www.educarm.es, en el enlace Educación de Adultos/Pruebas libres ESO 2017.

No hay comentarios: