lunes, 27 de febrero de 2017

CTSSP pide anular el contrato ante las presuntas donaciones de 'Hidrogea' al partido nacionalista de Mas


CARTAGENA.- Ante las últimas noticias aparecidas en la prensa sobre las presuntas donaciones de Hidrogea al partido de Artur Más (60.000 euros en 2012), el grupo municipal en el Ayuntamiento, 'Cartagena Sí Se Puede' (CTSSP), manifiesta lo siguiente en un comunicado:

"Es evidente que la empresa tiene de rehén a los ayuntamientos, y ahora nos enteramos que también a los partidos. Resulta inadmisible que un monopolio privado intervenga en la vida política de un territorio, repartiendo presuntas prebendas a costa del dinero de los usuarios de otros municipios. Si se comprobara que se han realizado las donaciones habría que preguntarse por qué razón se hicieron. ¿Acaso los partidos devuelven luego estos incentivos? ¿Qué contraprestaciones recibió la empresa a cambio?
De ser ciertas las denuncias investigadas en prensa cabe preguntarse si el recibo del agua de Cartagena es uno de los más caros de España por causas estrictamente técnicas, o por el contrario, se debe a los desvíos que la empresa realiza para financiar campañas electorales que nada tienen que ver con Cartagena.
Desde CTSSP comprendemos mejor aún la renuencia de la empresa a integrarse en la Mesa de la Tarifa del Agua: prefiere pasar por los despachos de los grupos políticos antes que sentarse con todos los agentes sociales del municipio.
El Gobierno municipal ha dicho en varias ocasiones que el precio del agua no se negocia sino que se calcula. A tenor de los últimos acontecimientos desde CTSSP nos preguntamos si realmente se calcula, si se negocia con C’s o con la empresa por separado en base a sus propias cuentas. ¿Es que acaso el Ayuntamiento va a dar por buenos los números de un monopolio que al parecer participa en la trama del 3%?
A la vista de todos estos antecedentes desde CTSSP exigimos, hoy más que nunca, la realización de una auditoría que ponga negro sobre blanco los costes del servicio del agua; la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Agua para que el Gobierno informe al detalle de cuál es su propuesta tarifaria para el año 2017; la inclusión del servicio del agua en el Presupuesto Municipal; la conversión del agua en Tasa y la anulación de la ampliación del contrato hasta 2042.
Asimismo exigimos la investigación por parte del Gobierno municipal de las irregularidades aparecidas en prensa, en concreto si estas presuntas tramas de financiación irregular también han alcanzado al Ayuntamiento de Cartagena y que se investiguen los posibles sobrecostes del servicio en nuestro municipio, tal como se ha hecho en Lorca".

No hay comentarios: