viernes, 3 de febrero de 2017

C's Murcia exige al PP una relación detallada de todas aquellas entidades públicas y privadas que tengan pendiente el pago del IBI

MURCIA.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia Carlos Peñafiel ha reclamado por escrito al edil de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez Oliva, una relación detallada de todas aquellas entidades públicas y privadas que tengan pendiente el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

“En dicho listado”, ha solicitado Peñafiel, “debe constar la titularidad del inmueble, el número de cuotas, y si existen recibos que ya han prescrito; así como la cuantía pendiente”.
Tenemos indicios –ha señalado el edil de la formación naranja- de que existen entidades públicas y privadas que no han pagado recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles estos últimos años, hasta el punto de haber prescrito alguno de ellos.
En este sentido, Peñafiel ha exigido a Martínez Oliva este listado “para confirmar si se trata solo de indicios o, por el contrario, hablamos de hechos consumados”.
“En base a la información que recibamos estudiaremos la posibilidad de emprender acciones legales por trato de favor o dejación de responsabilidad”, ha destacado Peñafiel, quien ha añadido que “de ser así debemos poner punto y final cuanto antes a esta política de amiguetes que perjudica y menoscaba al conjunto de los ciudadanos”.
“Si cualquier vecino de Murcia está obligado a pagar el IBI, las entidades públicas y privadas que también lo están, deben pagarlo; y sin ningún tipo de excusas”, ha finalizado el edil de la formación naranja.

No hay comentarios: